Mi región

En marcha acciones contra el dengue

"

Personal del Sector Salud realiza verificaciones de establecimientos y otros lugares donde se puede reproducir el zancudo



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Como parte de las acciones emprendidas por el Sector Salud para la prevención del dengue,  personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), viene intensifica las inspecciones en los establecimientos y algunos otros lugares que pueden ser propicios para la proliferación del mosquito.
El coordinador regional de la dependencia, Dr. Armando González Alcocer, manifestó que en conjunto con el personal verifica en los distintos establecimientos para la prevención de esta peligrosa enfermedad, sobre todo a raíz de las recientes lluvias, que aunque fueron muy ligeras, pudieron acumular agua en recipientes y cacharros.
“El personal de verificación se encuentra realizando visitas a los diferentes negocios, algunos de ellos propicios para el desarrollo de esta peligrosa enfermedad, como son los talleres mecánicos, llanteras, yonkes y demás lugares donde se puede acumular el agua y por ende, es ideal para la proliferación del mosquito trasmisor del dengue”, expresó.
Algunas de las recomendaciones que se están dando a las familias es mantener los patios de las casas libres de cacharros y llantas, además de no guardar agua en los recipientes.
González Alcocer, indicó que la campaña contra el dengue es permanente, pero durante los últimos días se han intensificado estas inspecciones, además de emitir recomendaciones a los establecimientos, con la finalidad de que se cumplan con las medidas sanitarias.

SE VERIFICARON A LOS VENDEDORES AMBULANTES EN SEMANA SANTA
Así mismo, el personal de la dependencia estuvo verificando al comercio ambulante que estuvo ofreciendo sus productos durante la pasada Semana Santa en las márgenes del río Bravo, donde también se instaló un módulo de la Coepris para recibir posibles quejas, las cuales no se presentaron.
El funcionario lo atribuyó a que desde semanas antes se les dieron algunas pláticas a los vendedores informales para orientarles sobre las medidas de higiene y solicitarles el mejor cuidado de los alimentos. (Por Heriberto Rodríguez García / Miguel Alemán, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA