Río Bravo

Celebran con exposición Día Mundial de la Tierra

"

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tierra y para celebrarlo| en la explanada de la presidencia municipal se exhibieron decenas de dibujos y pinturas alusivas al tema. Participaron niños de jardines de niños| primarias y secundarias. Los ganadores se publican hoy y los premios| consisten en 'laptops y tablets'.



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Jesús Ramiro Rodríguez Cantú, jefe del departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó a LA TARDE, que previa convocatoria, decenas de estudiantes enviaron sus trabajos de pintura y dibujo, los cuales ayer mismo serían calificados por los jueces, agregando:""mañana ya estarán publicados los nombres de los niños ganadores en la página de facebook, ecologíaymedioambienterb"".
¿COMO NACIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA?
""El 22 de abril del año 1970, se celebró una manifestación en los Estados Unidos de Norteamérica para que se creara en el gobierno norteamericano una agencia ambiental que trabajara sobre las problemáticas medioambientales"", fue la respuesta del biólogo Rodríguez Cantú.
Agregó que quien impulsó dicha protesta fue el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quien convocó a miles de universidades, escuelas primarias y secundarias entre otras comunidades, a participar en la manifestación pública.
""Gracias a esta participación ciudadana, el presidente de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y varias leyes de protección al medio ambiente"", refirió el informante. 
Señaló que la intención de celebrar el Día Mundial de la Tierra, es sensibilizar a la humanidad de que:""somos parte del planeta y que nuestras huellas marcarán el destino del mundo"".
""Por esta razón, debemos reducir, reciclar y reutilizar los objetos, pues es la forma en que cada uno de nosotros día a día, puede colaborar para evitar la contaminación ambiental"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA