Río Bravo

A checarse

"

Instalan 3 módulos en el IMSS



Estos serán para vacunación| detección de diabetes y atención preventiva integral



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Instalan tres módulos al servicio de los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se aplican vacunas a los menores de edad, se detecta la diabetes y se brinda la atención preventiva integral.
Zulema Sánchez González, directora de la clínica del IMSS en esta ciudad, informó a este vespertino que dichos módulos trabajan supervisados por la enfermera sanitarista, Rocío Esqueda Maceda.
Señaló que el horario en que vienen prestando servicio a los derechohabientes, es de las ocho de la mañana a la una de la tarde, de lunes a sábado.
""Como usted pudo ver, en la entrada de la unidad se halla la enfermera Nereida Gutiérrez Sánchez, atendiendo el módulo de vacunación a niños menores de edad, completándoles el esquema que marcan las cartillas de los muchachitos"", expresó la doctora Sánchez González.
Agregó la directora de la UMF No. 17, que también estaban detectando la posible presencia de la diabetes en personas de 45 años en adelante, por lo cual invitaba a las personas que acudían a la clínica, trabajadores o familiares, a que se hicieran la prueba en el módulo respectivo.
Por su parte, la enfermera Rocío Esqueda Maceda, explicó: ""en el módulo de Atención Preventiva Integral, se pesa a los derechohabientes, se mide su cintura, se les practican exámenes de mama en su caso y se les hacen pruebas de colesterol y glucosa, entre otras cosas más"". (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA