Mi Reynosa

Comprometidos

"

En un mes funcionarán semáforos inteligentes; invierten 20 millones de pesos para estos equipos




En un mes a más tardar empezarán a operar en algunos de los 20 cruceros los semáforos sincronizados inteligentes| en cuya compra de equipo e instalación se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con este tipo de acciones tratará de reducirse el índice de accidentes automovilísticos que se registran, sobre todo en los tramos de carretera que tienen más circulación, tanto de unidades motrices como de peatones.
“A estas alturas la compañía encargada de la instalación de los equipos ya debe estar adquiriéndolos y por lo pronto empezaron a trazarse y a pintarse los cruces peatonales sobre asfalto. Los semáforos que se colocarán serán totalmente nuevos en tanto que los que se quitarán servirán para ponerlos en diferentes colonias en donde hacen falta”, informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Cantú Reséndez.



DISMINUIR ACCIDENTES
La idea de contar con los semáforos inteligentes es pra “disminuir el grado de accidentes en bulevares, carreteras y calles de la ciudad. Por ello, empezarán a bajar la velocidad a los vehículos motrices a 80 kilómetros por hora como mínima en arterias como el Libramiento Sur y si vemos que el índice se mantiene igual, entonces bajaremos a 70 kilómetros hasta alcanzar el cero accidentes”, apuntó el secretario.
Con estas acciones pretende evitarse al máximo que más personas, tanto peatones como automovilistas, se vean involucrados en accidentes automovilísticos que llegan a registrarse sobre todo en los tramos considerados como de mayor riesgo. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA