Mi País

Baja el trabajo de carga a transportistas: Conatram

"

En el mes de marzo los empresarios del transporte de carga veían una recuperación| sin embargo al entrar el mes de abril disminuyó hasta en un 50 por ciento| por lo que muchos de ellos tuvieron que despedir a sus operadores.



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Jesús López Sandoval, delegado nacional de la Conatram, informó que el repunte de la carga no se ha dado, por lo que ahora han tenido (los empresarios) que tomar el volante para realizar el trabajo que lo hacían antes sus empleados. Señaló que el movimiento de mercancía de importación y exportación ha estado inmovilizado, “está trabajando, pero muy despacio”.
Tienen las esperanzas que con la llegada de la Reforma Energética, la situación para el sector de transporte de carga se mejore. Sin embargo se dicen preparados para que a la hora del arranque de las obras que se prevén lleguen, participar en el sistema de traslado de mercancías y materiales.
Por lo pronto ya se reportan bajas laborales en operadores, principalmente en empresas pequeñas del transporte, “los que somos pequeños transportistas pues volvemos al hombre-camión, porque hay empresas que no soportan un mes o dos y empiezan a liquidar a la gente”. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA