Mi País

Disminuyen accidentes carreteros en Semana Mayor

"

Se incrementa atención de Operativo “Escalón”



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Durante el Fin de Semana Mayor, se vio un incremento de hasta el 300 por ciento en atenciones dentro del Operativo “Escalón”, pues de 15 a 20 atenciones, se elevó hasta en 70 de forma diaria. También se reporta una disminución significativa de accidentes carreteros.
Así lo informó el Inspector en Jefe de la Policía Federal División Caminos con destacamento en este municipio, Lucio Lara Mañuelos, quien también detalló que el índice de accidentes carreteros disminuyó hasta en un 80 por ciento con respecto al año pasado.
En lo que corresponde a la jurisdicción del destacamento, es decir, los municipios de Aldama, Tampico, Altamira y González, sólo se presentaron tres percances fuertes, pero sin pérdidas de vidas humanas.
“En cuestión de accidentes estamos muy bajos, todo esto es debido a la presencia policiaca que disminuyó el exceso de velocidad en los conductores. Aquí no tenemos puntos negros, porque la carretera es recta”.
El grueso del éxodo de vacacionistas se presentó el domingo por la mañana y tarde; por las noches el flujo bajo considerablemente.
Reportó un aforo vehicular en este fin de semana, hasta de 300 vehículos por hora; a partir del lunes el flujo disminuyó casi en su totalidad, puesto que quienes transitan la carretera Tampico-Mante, son habitantes de la zona.
Sin embargo refiere que se espera que el próximo jueves se reactive el flujo de vacacionistas en la zona y se prevé que entre sábado y domingo retornen a sus lugares de origen. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA