Mi Reynosa

Demandan por 100 mdd a FedEx por muerte de estudiante

"

La madre de una estudiante que falleció en el choque de un autobús escolar contra un camión de la compañía FedEx| en el norte de California| demandó a esa empresa por cien millones de dólares| reportaron fuentes judiciales.

"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Rosa Rivera, madre de Jennifer Bonilla, quien falleció en ese accidente el pasado 10 de abril, presentó este martes la demanda contra la empresa de paquetería internacional ante la Corte Superior de Los Ángeles.


Esta es la primer demanda de varias más que podrían ser presentadas por el trágico accidente, en donde un camión de FedEx aparentemente perdió el control y se estrelló de frente contra un autobús con docenas de estudiantes preparatorianos de escasos recursos.


Los estudiantes iban a la universidad estatal de Humbolt para conocer sus instalaciones y realizar trámites para su posible ingreso.

La demanda, que es representada por el abogado A. King Aminopur, acusa de negligencia a la empresa de paquetería internacional, tras asegurar que sus camiones tienen historial de fallas e incendios sin causas aparentes.

El choque ocurrió en el área de Orland, en la autopista interestatal 5, durante el cual docenas de estudiantes escaparon por las ventanas, pero fallecieron cinco de ellos, tres adultos que viajaban en el autobús y los conductores de ambos vehículos.

Jennifer Bonilla era una estudiante becada de la preparatoria Dorsey que viajaba junto con sus compañeros en una gira gratuita a la universidad de Humbolt.

Las autoridades de seguridad en el transporte y policiacas, entre éstas la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) no han determinado aún las causas del accidente, ocurrido a unos 200 kilómetros al norte de Sacramento.

Testigos han declarado que el autobús de FedEx iba en llamas antes del impacto, lo que sustenta las acusaciones de la historia de autobuses incendiados, con problemas mecánicos, error del conductor o carga inapropiada. (Los Ángeles, / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA