Mi Reynosa

Anuncian la repoblación del hato ganadero en Tamaulipas

"

Repondrán las 450 mil cabezas perdidas en los últimos dos años

Con el programa de repoblación del hato ganadero en Tamaulipas será posible reponer las 450 mil cabezas de ganado que se perdieron en los dos últimos años a raíz de la prolongada sequía registrada en la entidad| por lo que productores pecuarios solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno para aplicarlo a la brevedad.



"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Es una necesidad prioritaria planteada como tal ante el gobierno federal que contempla apoyar a los ganaderos con 30 vaquillas por productor a través de la aportación de entre seis o siete mil pesos para la compra de cada una de ellas.
El resto del dinero lo pondrán quienes deseen aprovechar los beneficios que contempla el programa. Los productores deberán demostrar con hechos que cuentan con la disponibilidad de ese recurso mostrando una cuenta bancaria.
“El asunto todavía no se da porque hay una serie de candados que lo mantienen aún en estudio y por lo tanto en proyecto, pero pensamos que finalmente aterrizará y se beneficiará con la repoblación del hato ganadero que se vio muy disminuído por los estragos causados por la severa sequía de los dos años anteriores”, informó Gildardo López Hinojosa, en su calidad de consejero de la Unión Regional de Ganaderos en Tamaulipas.
Los propios productores “estamos pensando en que a partir de la fecha de inicio de la repoblación, ésta pueda concluirse en los tres o cuatro años siguientes”, sostuvo el también presidente de la Asociación Ganadera Local.



ESPERAN AÑO DE LLUVIAS
Los ganaderos esperan que este 2014 sea un año de lluvias y no de sequía como ocurrió en los dos últimos, porque de suceder esto, vendría a asestar un nuevo golpe a la producción pecuaria de la entidad, que ya se vio muy mermada a consecuencia de la falta de precipitaciones
pluviales. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA