Mi Reynosa

Piden simplificar acceso a recursos

"

Además demandan destrabar solicitudes presentadas

Ante la visita del secretario de Economía| el Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas| Felipe Pearl Zorrilla| hizo peticiones y presentó algunas propuestas que beneficien realmente a los empresarios| sobre todo los micro| pequeños y medianos.



"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Reconoció los cambios que se han presentado como simplificación de convocatorias, que sean accesibles y que no dependan de consultores o expertos y de esta forma los pequeños y medianos empresarios puedan bajar los recursos, además que en las subdelegaciones fortalezcan la plantilla de trabajadores y asesores que facilite y destrabe las solicitudes. (Por Nubia Rivera Juárez /nubia.rivera@latarde.com)



LAS PROPUESTAS
1.- Primero rediseñar el programa de suministros de exportaciones de la industria maquiladora, ya que los intentos pasados han sido tibios y se requiere mayor creatividad para que promuevan que más empresas mexicanas se integren como proveedores.
2.- Crear un programa especial o estrategia para atraer las empresas que se están regresando de China.
3.-Diseñar un programa de integración comercial y coinversión Tamaulipas-Texas.
4.- Apoyo de la Secretaría de Economía para que empresas tamaulipecas participen como proveedores o socios de proyectos de exploración y producción.
5.- Impulsar un programa de apoyo a la industria naval.

6.- Respaldar a estudiantes universitarios con programas de capital semilla o nuevos esquemas que faciliten la labor de incubadoras y de emprendedores.
7.- En Tamaulias se producen más del 50 por ciento de tipos de plásticos que hay en el país, por lo que un clúster de plástico en Altamira y en la frontera tendrá un gran potencial, por lo que se requiere un programa federal que identifique y promueva esta oportunidad para transformarlo.
Además de que las embajadas promuevan a Tamaulipas y el Tratado de Libre Comercio, ya que algunos países no lo conocen y con ello no hay mayor oportunidades para instalar más empresas, así como redoblar esfuerzos por parte de Proméxico para que atraiga mayores inversiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA