Mi Reynosa

Encuentran cuerpo

"

Menor ahogado fue localizado a 50 metros donde se le vió por última vez

"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Las aguas del Golfo de México por fin arrojaron el cuerpo del menor de edad que se ahogara el pasado viernes, cuando se divertía en la playa Costa Azul.
Andrés Eduardo Miranda Martínez, quien contaba con 13 años de edad, jugaba con su prima Josselin Miranda cuando una enorme ola casi les cubrió su cuerpo y los jaló mar adentro y fue así como se suscitó la desgracia.
Migdalia Marisol Miranda Martínez, de 27 años de edad, residente de las calles 12 de Octubre número 1011 de la colonia Aurora, madre de la víctima, dijo que un elemento de Protección Civil que se encontraba cerca del lugar del  incidente de inmediato corrió para auxiliarlos.
Fue así como logró tomar de los cabellos a Josselin y al jalarla con gran fuerza pudo rescatarla pero se soltó del cuerpo de Andrés Eduardo, quien se hundió en las turbulentas aguas.
El socorrista de Protección Civil, de quien se desconoce su nombre, llevó entre sus brazos hasta la orilla del mar a la jovencita donde la puso a salvo y regresó por Andrés Eduardo Miranda, pero el mar ya se lo había tragado.
Mientras que personal de la Secretaría de la Marina reanimaba a la chica, quien se debatía entre la vida y la muerte, y a bordo de un helicóptero la trasladaron al hospital general.
Gracias a la oportuna reacción de los cuerpos de rescate la joven pudo sobrevivir, ya que en menos de 10 minutos del accidente ya se encontraba en terapia intensiva recibiendo atención médica especializada.
Por su parte, en el lugar de los hechos se buscaba al joven con ayuda de buzos y de un helicóptero que volaba a ras del agua, pero no pudieron dar con él.
Fue hasta este martes a las 10 de la noche cuando el mar arrojó el cuerpo sin vida del infortunado estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 4 , apareciendo a la altura de la entrada a la playa Costa Azul frente a la estatua de Cristóbal Colón, a escasos 50 metros hacia el norte en donde se le vio la última vez
Migdalia Marisol aseguró que su hijo y su sobrina no se encontraban mar adentro, sin embargo la ola era muy alta y casi los tapaba por completo con los mortales resultados, solicitando el cuerpo para darle cristiana sepultura, aunque faltaba hacer los estudios correspondientes y confirmar que es el menor desaparecido. (Por Martín Castillo / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA