Mi Reynosa

Abaten marinos 6 sicarios en San Fernando y Matamoros

"

Un total de seis civiles armados fueron abatidos tras atacar a balazos a personal de la Secretaría de la Marina en los municipios de San Fernando y Matamoros.

"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



De manera oficial, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que tras repeler la agresión, los elementos de SEMAR dieron muerte a los pistoleros.
Además, confirma que en uno de estos acontecimientos una persona ajena a los hechos perdió la vida.
El primero de los enfrentamientos se registró la tarde del martes en las inmediaciones del poblado Carbajal, perteneciente al municipio de San Fernando donde personal de la Marina realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados sorpresivamente por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.
Al responder la agresión dieron muerte a cinco agresores aún no identificados, aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanzagranadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El segundo choque se registró a las 18:00 horas del mismo día en calles de la colonia Guillermo Guajardo, cuando por la Avenida División del Norte personal de la Marina detectó la presencia de una camioneta Jeep Grand Cherokee con cuatro hombres armados, por lo que les marcaron el alto.
Los civiles armados hicieron caso omiso y empezaron a agredir a los marinos en un intento por escapar, pero acabaron estrellando la unidad contra el camellón central de dicha avenida. Tres de los agresores lograron escapar, mientras el cuarto se enfrentó al personal de la Marina y fue abatido.
A pocos metros del lugar de los hechos, los marinos detectaron que en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo no reciente, en el asiento del copiloto estaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala.
Un familiar del hoy occiso declaró ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que él conducía la camioneta y que los civiles armados les dispararon cuando trataban de huir de los marinos, provocando la muerte de su pariente. (Ciudad Victoria, Tam./Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA