Mi Reynosa

Promueven los derechos de los niños en Tamules

"

Imparte plÁticas el Instituto Municipal de la Mujer

Bajo el tema “Creciendo en igualdad”| el Instituto Municipal de la Mujer viene impartiendo pláticas a niños que acuden a los Tamules ubicados en distintos sectores de Reynosa con el propósito de informarles sobre los derechos que les asisten y el respeto que deben tener hacia sus semejantes.

"

  • Por:
  • 25 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Profesionales de la psicología que prestan sus servicios en el instituto estuvieron en los Tamules de las colonias Balcones de Alcalá, Los Muros y La Joya. En este último se dieron las pláticas el día de ayer “pero la semana entrante iremos a las Casas Hogar que hay en esta ciudad para realizar la misma actividad”, informó la directora del Municipal de la Mujer, Sonia Flores Peña.
A los niños y niñas se les hace saber de manera muy rápida y dinámica sobre los derechos que tienen así como también se les inculcan los valores a fin de que no crezcan con violencia entre ellos mismos.
También se les informa sobre la igualdad que debe existir entre niños y niñas. Tan sólo en estas últimos días, se ha platicado con poco más de 300 niños los cuales acuden a los Tamules para aprender alguna actividad o bien acuden en busca de sana diversión.
Las pláticas son de 9:00 a 13:00 horas, tiempo durante el cual se realizan diversas actividades que acaparan la atención de quienes participan en ellas, acciones que han merecido un importante apoyo por parte del alcalde José Elías Leal quien ha venido impulsándolas desde el inicio de su administración.
Recordó Sonia Flores que la semana entrante sin precisar día y hora, visitarán la Casa Amparo de la Mujer con el mismo propósito. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA