Qué pex

Inmortalizan a Cordero con escuela de teatro

"

De chico| recuerdan los hijos del actor Joaquín Cordero| su padre vivió carencias| por lo que ahora que una escuela de teatro para niños poblanos de escasos recursos llevará su nombre| aseguran que él se sentiría maravillado.



"

  • Por:
  • 01 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La noche del martes, autoridades del Ayuntamiento de Puebla entregaron un reconocimiento póstumo a los hijos del actor, como Poblano Distinguido y develaron la placa de un teatro que llevará su nombre, mismo que, aseguran, cumplirá sus ideales.
“Él en su infancia tuvo ciertas carencias, una familia de clase media, pero siempre tuvo la inclinación de ayudar a los que menos tenían para que precisamente pudieran acceder a niveles de educación que no todo mundo puede”, dijo su hijo Gabriel.
El proyecto con el que se recordará al actor llevará el nombre de “La T Joaquín Cordero” y es una escuela en la que se busca capacitar a niños de escasos recursos.
En el homenaje estuvo presente la actriz María Victoria, quien trabajó con Cordero en algunos proyectos.
“Fue mi primer patrón en el teatro y en la televisión cuando era la criada (La Criada Malcriada), era mi primer patrón y me regañaba y me fajaba en escena y todo eso, lo recuerdo con mucho cariño”, recordó la actriz.
Al compartir las tablas con Cordero, comentó la actriz, sabe que el proyecto de un teatro con su nombre impulsará a nuevos talentos con la misma calidad del fallecido actor.
“Pueden aprender mucho, mucho, ojalá deveras la gente vea esta escuela de Joaquín y se animen para que todos lo hagan como él”, dijo la también cantante de 81 años.
Como parte del homenaje, en las siguientes semanas se expondrán en el Palacio Municipal fotografías que muestran al actor en los diferentes rodajes de películas y telenovelas. (Puebla, Puebla / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA