Mi País

Nada qué festejar...

"

Día del trabajo es uno más



"

  • Por:
  • 01 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Para miles de personas, el 1º de mayo no hay nada que festejar, al contrario, demandan mayores oportunidades laborales y apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno.
José Santos, de oficio albañil, señaló que debido a las pocas oportunidades que existen, ahora tienen que buscar trabajos eventuales en la plaza que se ubica en la Diagonal y 16.
Todos los días llega desde temprana hora a ese sector de Matamoros, en espera de tener suerte y ser contratado por alguien que pase en busca de un albañil para que trabaje en la rehabilitación de su casa o algún otro trabajo que se les ofrece.
“Yo anteriormente trabajaba en el Sindicato de Albañiles, sin embargo tuve que dejarlo por un tiempo, pero al regresar ya no fue lo mismo, ya que hay favoritismos y sólo mandan a trabajar a quien queda bien con el secretario, mientras que a quienes no nos conocen o no contribuimos, nos dejan a un lado”, dijo.
Explicó que por eso se ha dedicado por años a ofrecer sus servicios eventuales a la comunidad, en donde afortunadamente la población suele darle trabajo.
“Hay meses en donde tenemos ocupados todos los días, en otras ocasiones sólo 15 o unos cuatro días, pero hay ocasiones que en definitiva no existe trabajo, porque lo que nos tenemos que apoyar con mi esposa, quien ya tiene que trabajar para poder salir adelante con la familia”, dijo.
Resaltó que los tiempos ya no son como antes, en donde el jefe de familia podía sacar adelante a su esposa y sus hijos, ahora tienen que trabajar los dos para poder salir adelante. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)



Despensas
• José también hizo señalamiento en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes implementan programas en beneficio de quienes menos tienen, pero estos nunca llegan a algunas familias.
“Yo he solicitado en más de una ocasión despensa, tomando en cuenta que a veces tengo empleo y a veces no, pero nunca se nos ha dado el apoyo, mientras tanto yo veo cómo a personas posesionadas económicamente bien, sí reciben este apoyo y quienes más lo necesitamos no nos hacen caso”, comentó.
Destacó que “las autoridades deben de apoyar a las familias que en verdad necesitan este tipo de apoyos y no favorecer a familiares o amigos que no lo necesitan como lo vemos en la actualidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA