Mi Reynosa

Broma de estudiantes de preparatoria termina en 62 arrestos en EU

"

Decenas de estudiantes de último año irrumpieron en la preparatoria para realizar una broma anual| pero fueron detenidos por la policía

"

  • Por:
  • 01 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




 



Un total de 62 estudiantes fueron arrestados este jueves luego de que la policía informó que ingresaron a su escuela preparatoria durante la madrugada para realizar una broma.

La policía se movilizó hasta la escuela preparatoria Teaneck poco después de las 02:00 horas local, y encontró que los estudiantes habían orinado en los pasillos, habían engrasado los picaportes de las puertas con vaselina y habían pegado hot dogs en los armarios.

Inclusive antes de que los policías entraran a los edificios, estos vieron a muchos estudiantes a través de las ventanas de la escuela.

Debido a la cantidad de estudiantes, al incidente también respondieron policías de otros pueblos cercanos.

La policía utilizó perros para revisar habitación por habitación a los estudiantes, algunos de los cuales estaban escondidos.

""Es posible que unos pocos se hayan escapado, pero la mayoría fueron atrapados"", declaró el jefe interino de la policía Robert Carney.

El official dijo que los estudiantes afirmaron que todo se trataba de una broma de estudiantes de último año, una tradición en la escuela ubicada en el norte de California al que acuden unos 1,300 estudiantes. Mientras eran arrestados, algunos estudiantes se veían asustados, mientras que otros reían.

‘‘Si esto era una broma de estudiantes de último año, no creo que ellos no se hayan dado cuenta de la seriedad de la misma en cuanto irrumpieron en el edificio”, dijo el sargento John Garland. 

Los 24 estudiantes que tenían 18 años o más edad fueron acusados de robo y daños en propiedad ajena. Los otros 38 menores de edad fueron puestos a disposición de sus padres.

La superintendente de la escuela, Barbara Pinsak, dijo durante una conferencia de prensa que el distrito escolar también considera medidas disciplinarias contra los estudiantes.

‘‘El distrito continúa evaluando la situación y considerando las consecuencias que impondremos a los estudiantes implicados”, dijo.

Pinsak dijo que la escuela pudo terminar la limpieza antes de iniciar las clases este jueves. (TEANECK, Nueva Jersey / Agencias)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA