Mi Reynosa

Nada lo limita

"

En menos de 10 meses su vida cambio; a pesar de sus amputaciones no se da por vencido y es una clara prueba que las adversidades no lo derrotaron por lo que diariamente sigue adelante sin decaer



Los límites no son impedimento para salir adelante| los obstáculos sólo están en la mente de las personas una prueba viviente es Eusemio  Hernández Garza| quién hace diez meses sufrió la amputación de su pierna derecha al complicársele una herida que no se cuidó y que terminó infectándose hasta que se enfermó de gangrena.



"

  • Por:
  • 05 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A pesar de su discapacidad Eusemio Hernández,  siguió adelante sin importarle sus limitantes, pero el destino le tenía reparada otra prueba de vida, quien al sufrir un caída hace menos de tres meses se incrustó un clavo en la otra pierna provocando que también la perdiera.
Es así como Don Eusemio a sus más de 60 años, ha sufrido un cambio radical en su vida en menos de un año ha tenido que acostumbrarse a vivir sin poder caminar,  para trasladarse utiliza un carro de madera construido por sus propias manos.
Antes de sufrir las amputaciones se dedicaba a la albañilería; plomería, electricidad, carpintería y a realizar detalles de acabados en construcciones, trabajos que ha tenido que dejar a un lado por la condición en que se encuentra.
Ahora recorre las calles de las colonias aledañas pidiendo trabajo en las casas para cortar la maleza y plomería, dado que son las actividades que su discapacidad no lo limitan para poder efectuarlos y ganarse unos pesos para comer o comprar su medicamento.
“Hay días en los que no hay trabajo, teniendo que pedirle ayuda a mis hijos, quienes me apoyan sólo con los medicamentos, porque ellos también tienen familia que mantener” Señaló Eusemio Hernández.
Tiene su domicilio en el callejón Ignacio Estrada número 100 en la colonia Chapultepec, en donde a partir de las 8:00 horas sale de su casa, para tratar de ganarse una moneda con la que pueda comer.
Sus trabajos antes eran de 800 pesos como mínimo, los cuales los obtenía en trabajos de construcción y carpintería, pero ahora si gana 300 es mucho dinero, porque ha tenido que recurrir a realizar actividades que le permita su condición física. Comentó que no tiene ningún apoyo que brindan los gobiernos tanto municipal, estatal o federal, porque los  responsables de las áreas a donde lo mandan para recibir un apoyo, sólo lo hacen dar vueltas y perder el tiempo sin resolverle su petición.
Por ello expresó que no pierde la esperanza de hacerse unas prótesis de madera para poder caminar y realizar los oficios que antes hacía para tener su sustento diario. (Por Ángel Domínguez)



Oficios
Ejercía oficios de:
• Albañilería
• Carpintería.
• Plomero.
• Electricista.
• Detallista de acabados.



En 10 meses su vida cambio
Amputaciones
La pierna derecha fue en el mes de julio 2013.
La pierna izquierda fue en mes de febrero 2014.



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA