Río Bravo

Concurso

"

Celebran IV Certamen entre alumnos



Se trata de comprensión lectora entre escolares de Río Bravo y Valle Hermoso



"

  • Por:
  • 06 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Mañana miércoles la escuela secundaria general No.3, ""Ignacio Manuel Altamirano"", será sede del IV Concurso de Comprensión Lectora. Los propósitos son: a).- Incrementar la capacidad de comprensión lectora y desarrollar la habilidad de reflexión y análisis crítico; b).- Leer con eficacia, comprender y disfrutar lo que se lee y,  c).- Organizar, relacionar y presenciar las ideas para exponerlas en forma oral.
Felipe Reyna Herrera, director de dicho centro educativo ubicado en avenida Guanajuato con calle Zacatecas de la colonia Hijos de Ejidatarios, informó lo anterior, agregando que precisamente la ""3"", en coordinación con la Supervisión Escolar No. 15 de Secundarias Generales que abarca los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, están organizando el evento.
""En punto de las nueve de la mañana, estaremos arrancando este concurso que convocó a todas y todos los estudiantes de los tres grados de secundaria de nuestra zona escolar, en el cual participará un alumno por cada institución educativa"", explicó el profesor Reyna Herrera.
Haciendo la aclaración de que los textos que se utilizarán en el concurso, tratarán sobre temas relacionados con los programas de educación secundaria, comentó que cada participante, tendrá un máximo de 10 minutos para leer en silencio el que se les asigne y posteriormente, dispondrá de tres a cinco minutos para exponer el contenido de la lectura.
""Los aspectos que se estarán evaluando serán: asunto central, ideas centrales, ideas complementarias, seguridad, expresión oral, seguridad, expresión corporal y juicio crítico y, opinión personal; los cuales darán 15 puntos de calificación cada uno, excepto la expresión corporal que aportará solamente 10"", refirió el director. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA