Mi País

Expulsa EU criminales por esta frontera

"

Generan problemas a esta ciudad donde se quedan a delinquir

"

  • Por:
  • 06 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Las autoridades migratorias de Estados Unidos no cesan en las deportaciones masivas por esta frontera, donde la gran mayoría de los expulsados son originarios de centroamérica y con graves antecedentes delictivos.
A pesar de saber que no son mexicanos, Migración del vecino país opta por echarlos por Reynosa, causando un problema mayor a la ciudad, pues las personas, en su afán por cruzar nuevamente el río Bravo, hacen lo que sea para permanecer aquí, en tanto logran su
cometido.
Ni las muertes en el tren La Bestia, ni los ahogados en el Bravo, amedrentan a hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses, en su intento por cumplir el sueño americano, que en muchos de los casos termina en una pesadilla.
Diariamente, un promedio de 80 personas son deportadas por el puente internacional que comunica con la ciudad de Hidalgo, Texas.
Algunos logran escapar al momento de tocar suelo mexicano y se pierden para después cometer ilícitos, afectando a familias reynosenses.
Son concentrados en la Casa del Migrante, pero por el espacio tan pequeño con que cuenta, se quedan a vivir en la vía pública, dando mal aspecto ante los visitantes.
La carga se hace más pesada para las autoridades locales quienes en la mayoría de los casos se ven obligadas a pagar pasajes para que puedan irse a otros lugares del país. (La Tarde/Staff)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA