Mi País

Planean megaproyecto metropolitano

"

Alcaldes buscan desplazamiento terrestre y náutico para beneficio de los municipios involucrados



"

  • Por:
  • 07 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al fin los alcalde de la zona conurbada y norte de Veracruz se pusieron de acuerdo sobre el proyecto que habrán de ejercer dentro del Fondo Metropolitano. Lo tendrán que entregar a más tardar el mes de agosto de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda.
Ayer sostuvieron una reunión los cinco alcalde, Armando López Flores (Altamira), Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero), Ricardo García Escalante (Pánuco) y Manuel Cuan (Pueblo Viejo) en donde dieron a conocer que buscarán un Circuito Metropolitano de Movilidad y Transporte.
Los acompañados por los alcalde de González, Raúl García Vallejo, de Aldama Mario Zamorano y el enlace de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Miguel Ángel García Ahedo y ahí se informó que se tiene la determinación de consolidar el proyecto metropolitano para el desplazamiento terrestre y náutico entre las cinco ciudades.
En una rueda de prensa, el alcalde de Altamira, Armando López, puntualizó que ya se pusieron de acuerdo con respecto al proyecto del Fondo Metropolitano.
Indicó que del proyecto aún no se tiene un presupuesto, sólo se informó que se trata de dos etapas, una vía terrestre y otra náutica.
En el primero se contempla la remodelación de las vías carreteras que conectan a los cinco municipios y la segunda, la utilización de embarcaciones más modernas para el paso del río Pánuco.
López, señaló que aún no se cuenta con un proyecto ejecutivo, sin embargo buscarán el apoyo de los Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte y de Tamaulipas, Egidio Torre.
Refirió que las áreas técnicas de las ciudades metropolitanas ya trabajan en los lineamientos que exige la Secretaría de Hacienda para el ingreso al Fondo Metropolitano; deberá ser a través de un Consejo Metropolitano el cual encabezarán los gobernadores que corresponden.
“La idea es  buscar el apoyo de ellos (Gobernadores) para poder desarrollar los proyectos ejecutivos y hay que hacer una inversión para poder ver los alcances, las metas, los montos que a final es un megaproyecto que va a comunicar por vía terrestre y náutica con el área metropolitana”, precisó el alcalde altamirense.
Explicó que se trata de un proyecto que deberá desarrollarse en etapas y no de un solo golpe, sin embargo estiman que la próxima reunión será en la ciudad de Pánuco el 4 de junio en donde expondrán más detalles sobre el megaproyecto. (Erik HUerta / Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA