Mi Reynosa

Piden lavarse las manos para evitar las diarreas

"

Autoridades de Salud en Reynosa exhortan a la población a adoptar las medidas pertinentes para prevenir cuadros diarréicos agudos no lavarse las manos antes de preparar sus alimentos o por no elaborarlos de manera higiénica.



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior lo da a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Juan Noé López Soto quien dice que “en estos momentos se reportan entre 100 y 200 casos diarios de la enfermedad que de no tratarse oportunamente puede derivar en una deshidratación que a su vez de no controlarse adecuadamente hasta podría estar en peligro la vida de los pacientes”.
Pero no nadamás representa una medida saludable el lavado de manos con agua y jabón sino que también es importante que la comida se haga con higiene.
Lo mejor para evitar enfermedades gastrointestinales incluidas las diarreas, es que “las personas atiendan las recomendaciones que en este renglón estamos haciendo porque después vienen los problemas de salud”.
López Soto expuso que a medida que incrementen las temperaturas, la ciudadanía deberá poner más atención en los alimentos porque estos llegan a descomponerse con mayor rapidez en temporadas de mucho calor y esto también puede provocar males estomacales.
Insiste en que el lavado de manos de manera adecuada elimina bacterias que pueden dañar al organismo humano y tal vez esto para algunos no tenga mayor importancia, pero en realidad sí la tiene y por ello aconsejamos que lo hagan después de ir al baño y antes de preparar la comida. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA