Mi Reynosa

Seguirán lluvias fuertes en gran parte del país

"

Durante las próximas horas las fuertes lluvias se mantendrán en gran parte de la República| informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Agregó que el sistema de baja presión en el Pacífico disminuye y que la baja presión localizada al suroeste de las costas de Michoacán, tiene 20 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, en las siguientes 48 horas.


Por ello, se prevé potencial de lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, de 150 a 250 milímetros ; intensas en Chiapas y Estado de México, de 50 a 75 milímetros.


Caerán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guanajuato, también de 50 a 75 milímetros; así como fuertes en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Tamaulipas, de 25 a 50 milímetros, indicó.

La ubicación actual del sistema es de 240 kilómetros al suroeste de Ixtapa Zihuatanejo y 230 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

Con desplazamiento hacia el noreste, el sistema con baja presión se acerca a las costas del Pacífico mexicano y sus bandas nubosas se extienden sobre el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA