Mi Reynosa

¿Provocado?

"

Camioneta era perseguida por carro



Aparentemente la ex mujer del lesionado llegó hasta el trabajo provocando la huida



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En torno al mortal accidente en el que falleció una joven mujer se han tejido una serie de historias que ya son investigadas por las autoridades ministeriales.
Ayer, hasta el despacho del fiscal cuarto investigador, José Elías Sánchez Rodríguez, llegaron familiares del herido Germán Ignacio Nuncio Martínez, de 27 años, para impugnar el peritaje que lo responsabiliza del triple choque y la volcadura de la camioneta Chevrolet Silverado 2001 en que se suponía viajaba como copiloto.
Pero también se presentó Andrés López Córdoba, de 56 años, residente en Nayarit 124 del fraccionamiento Nuevo México, para reportar el robo de dicha camioneta, argumentando que no conoce ni a María Aracely Hernández Martínez, la mujer fallecida en el percance, ni a su acompañante Nuncio Martínez.
Él dijo que la camioneta la estacionó el pasado miércoles a las 20:00 horas frente a su domicilio y ya no supo nada de ella y notó su ausencia hasta el jueves por la mañana, en que pensó salir a sus actividades cotidianas.
Aparentó desconocer lo del accidente registrado sobre el puente de “El Húngaro”.
Pero más tarde se presentó Alfredo Hernández González, familiar de María Aracely para corroborar que entre ella y el dueño de la camioneta Andrés López, había una relación sentimental a grado que él le permitía el uso de la camioneta.
Pero al margen de todo esto, salió a relucir que la amistad entre María Aracely y Germán Ignacio, a quien llevaba de raid a la maquiladora donde labora este último.

Y, EL ORIGEN DEL PERCANCE
Los familiares de Nuncio Martínez, al investigar por su cuenta supieron que cuando la pareja llegó a la empresa maquiladora donde trabaja Germán, este se encontró a su ex pareja.
Al verla Germán, aborda rápidamente la camioneta que conducía su amiga María Aracely y le dice “dale, rápido…..dale”.
Y ahí se empieza la persecución que tuvo un mortal epílogo.
De esa versión surge la sospecha de que el auto Chevrolet Malibú seguía de cerca a la camioneta Chevrolet Silverado donde iba la pareja en fuga.
Todo eso explica el por qué de la velocidad inmoderada y de las maniobras misteriosas que antecedieron al mortal vuelco.
Ante todo esto, el fiscal Sánchez Rodríguez, dijo que las investigaciones se profundizarán y abarcarán todos los aspectos que se mencionan dentro de la averiguación.
Se investigará el supuesto robo, sobre la responsabilidad o inocencia del lesionado, así como la versión de la persecución. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Truculenta historia
La verdad saldrá:

• HECHOS: Mientras que una persona reportaba robada su camioneta, familiares de la occisa lo relacionan sentimentalmente, faltando saber quien perseguía a la unidad que se volcó y mató a conductora.
• HORA: Ayer por la mañana.
• LUGAR: En la fiscalía investigadora.
• OCCISA: María Aracely Hernández Martínez.
• IDENTIFICA: Alfredo Hernández González.
• APUNTE: Aún no se ha establecido si en la unidad que perseguía a la camioneta, iba la ex esposa del ahora lesionado.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA