Mi País

Escoltan cargas hasta de plátanos

"

Cae actividad económica en 40 por ciento



Critican operativo ‘carrusel’ de PF; 'eso no soluciona problema real'



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ahora no sólo las personas deben ser escoltadas en los tramos carreteros por las autoridades federales, sino también toda clase de mercancías que provienen de otras entidades del país, ya que también están expuestos a un asalto en los tramos carreteros más desolados; mientras tanto el exceso de información sobre situaciones de riesgo en las redes sociales provoca la caída de la actividad comercial hasta en un 40 por ciento.
Así lo informó en conferencia de prensa la Cámara Nacional de Comercio de la localidad. El secretario del organismo empresarial, Julio Ávila, relató haber observado dos camiones de carnes frías escoltados con seguridad.
“Carnes frías y plátanos, nos sorprendió mucho el cómo hemos llegado al grado de solicitar escoltas para nuestras mercancías”, exponía el empresario local.
En ese sentido dijo que también hay informes de cámaras de comercio del sur de Tamaulipas, que dan a conocer la problemática que se vive en el sentido de que las personas que se dedican a comercializar pescados y mariscos, están viviendo una situación muy difícil en estos momentos.

LAS CARAVANAS
El presidente de la cámara, Enrique Mena, dio a conocer su testimonio sobre los viajes a Ciudad Victoria, donde los conductores que van a salir de la ciudad hacen largas filas en las oficinas de la Policía Federal para integrarse en el “carrusel” escoltado por las patrullas federales y así evitar ser víctima de un asalto carretero.
“Y yo me pregunto, ¿cuándo llegamos a ese punto?... No es para aplaudirse, ni para echar las campanas al vuelo de que con eso ya tenemos seguridad”, dijo con molestia.
Consideró que ese operativo es elitista pues se requiere traer un vehículo de modelo reciente para seguir a las patrullas que van a velocidad considerable, mientras que una persona más modesta, a bordo de un automóvil más viejo, se va a ir rezagando hasta que quede fuera del perímetro de vigilancia y se convierta en blanco fácil de un asalto carretero.
También mencionó que cuando se hace un mayor uso de las redes sociales para denunciar situaciones de riesgo, mucha gente opta por no salir de sus domicilios y eso está causando estragos en el comercio, el cual registra una caída de entre el 30 y el 40 por ciento en relación a los días en que no se habla de situaciones violentas.
Por último, los representantes empresariales reunidos, exigieron a los tres órdenes de gobierno atacar cada una de sus competencias, en las que garanticen resultados efectivos y no mediáticos, es decir, que disminuyan la afectación a los viajeros y a los empresarios, de lo contrario dejarán de llegar mercancías y visitantes a las ciudades de Tamaulipas. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA