Mi Reynosa

Dan prisión a asesinos de catedrático en Morelos

"

Durante la audiencia| se narró como los implicados asesinaron al catedrático y a su esposa| a quien golpearon con un palo en la cabeza en repetidas ocasiones

"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de dos de los tres presuntos homicidas del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, por dos delitos diferentes.

Desde las primeras horas de este día se realizó una audiencia en contra de Mario Antonio y Juan Carlos por el delito de narco menudeo, pues el Ministerio Público argumentó que al momento de ser detenidos para que declararan por el caso del catedrático, se les encontró en posesión de siete envoltorios de mariguana a cada uno.



Por este delito, el juez de control y juicio oral determinó ilegal la detención y los eximió de este cargo, pues señaló que los policías los detuvieron a las 18:00 horas del pasado seis de mayo y fueron puestos a disposición ocho horas después, lo cual violó el debido proceso.

Más tarde se llevó a cabo una segunda audiencia por el delito de homicidio calificado en agravio del catedrático y su esposa.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público relató que Mario Antonio, Juan Carlos y el menor de edad, Arturo, ingresaron al domicilio con la llave de la puerta principal, se escondieron en un vivero, al percatarse que arribaron a la casa en una camioneta, el catedrático y su esposa.

Al acercarse la señora, Juan Carlos la golpeó con un palo en la cabeza en repetidas ocasiones y después con una piedra, hasta causarle la muerte. Mientras que Mario Antonio y el menor, Arturo, golpearon al catedrático hasta tirarlo y posteriormente, le enterraron un desarmador en el cuello y finalmente lo golpearon con una piedra en la cabeza.

Ante estos argumentos, el juez determinó legal su detención y dictó prisión preventiva en contra de los imputados.

Mientras tanto, el menor de edad lleva a cabo su proceso a través del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), sin embargo, también se encuentra bajo prisión preventiva. (CUERNAVACA / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA