Río Bravo

Una burla

"

Hace 15 años prometieron ampliación



Recientemente Presidencia de la República les envío misiva de recibir pronta contestación



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Sayda Elizabeth Soto Castillo, funcionaria de la Delegación del IMSS de Tamaulipas, se burló de los miembros del Sindicato de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social de Río Bravo. Para ella, la Unidad de Medicina Familiar Nº 17 no necesita ampliarse, no requiere ambulancias, ni quirófano, a pesar de que el número de derechohabientes es de 65 mil 938 y fue diseñada para atender a un máximo de nueve mil.
A punto del llanto que le provocó la impotencia de recibir el oficio Nº 14.1/769/2014, de fecha 2 de mayo del 2014, de parte de quien actualmente ocupa el cargo de Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente en Tamaulipas, expresó su coraje por lo que dijo: “es una burla y una agresión para todos los jubilados y pensionados de Río Bravo, pues ni siquiera el papel, trae su firma”.



LA HISTORIA
“Como ustedes publicaron en LA TARDE hace unos días, nosotros le enviamos un escrito al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitándole su intervención a fin de que se nos haga realidad la ampliación de la clínica del IMSS, que tenga ambulancias y en general, se nos brinde una atención de calidad”, expresó el líder Álvarez Romo.
Agregó que de manera inmediata les enviaron la respuesta, diciéndoles que se había ordenado a la delegación del IMSS en Tamaulipas, atendieran dicha petición y que muy pronto recibirían noticias al respecto.
“Como usted puede ver, ya nos llegó la respuesta pero la coordinadora delegacional, nos está diciendo que no hace falta ampliar la clínica, que no necesitamos otra ambulancia y de manera general, que estamos muy bien atendidos aquí en Río Bravo, lo cual es completamente falso pues en el IMSS ya no tienen capacidad para atendernos debidamente y, no porque los médicos no quieran, sino porque ya superamos siete veces más, la capacidad de la unidad”, declaró.
Señaló el líder de los jubilados y pensionados, que tienen 12 años luchando por hacer realidad el viejo anhelo de contar con una clínica, donde se les proporcione una atención digna como corresponden a los 30, 35 y más años que estuvieron cotizando al IMSS, que por cierto, les da pensiones de apenas 2 mil pesos por mes, como es su caso; pero señaló que hay compañeros suyos que reciben una miseria: 500 o 600 pesos cada 30 días.
Con 82 años de vida, Don Aurelio, señala: “hasta el último día de nuestras vidas, vamos a estar luchando por conseguir este propósito, que la verdad quizá ya no lleguemos a ver, pero queremos que nuestros hijos y nietos tengan acceso a una atención de calidad”.
Cabe hacer mención que Sayda Elizabeth Soto Castillo, desde la comodidad de un escritorio en ciudad Victoria, pues ni siquiera se tomó la molestia de venir a Río Bravo a verificar las condiciones en que se encuentra la clínica o por lo menos, haber enviado a una comisión, se basó, para mandar su respuesta a los jubilados, en un correo electrónico que le mandó una “doctora” de nombre Rosa Alicia Aguirre Ledezma, coordinadora de Gestión Médica, sin decir de dónde.



YA SE HABÍA ANUNCIADO
Recordó el informante que cuando Genaro Borrego Estrada era el Director Nacional del IMSS, vino a Río Bravo y anunció la ampliación de la clínica en tiempos de Cavazos Lerma como gobernador de Tamaulipas, hace ya más de 15 años. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



¿Quién es Sayda Elizabeth Soto Castillo?
Esta funcionaria fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en septiembre del año 2010, por: “obstrucción para allegar quejas en tiempo y forma ante el Jurídico y la jefatura delegacional de Medicina Interna”.
Quienes denunciaron a Sayda Elizabeth, fueron las asociaciones civiles de lucha contra el VIH-SIDA en Tamaulipas: Concepto VIH-SIDA EITS y el Grupo Conviviendo, A. C., de Tampico y Nuevo Laredo, las cuales estuvieron durante un año documentando y preparando la queja contra ella y ocho funcionarios más, cuando Jesús Nader Nasrallah, era el director del IMSS en Tamaulipas y, Soto Castillo tenía el mismo cargo que hoy ocupa, pero sólo, en el municipio de Victoria y, no obstante la denuncia en su contra, el nuevo delegado estatal, José Manuel Assad Montelongo, la premió con el  mismo puesto, pero ahora a nivel Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA