Mi País

TARDA ALERTA

"

El Estado activó una cuenta en Twitter para advertir a los tamaulipecos sobre situaciones de riesgo; informa 37 minutos después de registrarse balaceras en Tampico y Madero donde hubo cuatro muertos

"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



La cuenta de Twitter que echó a andar la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para el alertamiento oportuno de Situaciones de Riesgo, fue estrenada en Tampico al registrarse actos violentos en esa zona.
Tanto Ciudad Madero como Tampico fueron escenario de la oleada violenta que tuvo cuatro civiles muertos en diversas calles de esas dos ciudades.
De Reynosa no dieron informes a través de esta red social que será utilizada para advertir a la población sobre cualquier situación de riesgo.
A las 14:52, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la cuenta habilitada por la SSP lanzó su primer alerta en las calles Valles, calle Hidalgo y Faja de Oro.
Ayer jueves fue anunciada por el secretario de Gobierno Herminio Garza Palacios, el secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el coordinador de Comunicación Social Guillermo Martínez García.
La cuenta twitter@SSPTAM tiene la finalidad de informar de forma oportuna de situaciones de riesgo que se registren en el Estado de Tamaulipas.
La refriega empezó poco antes del alertamiento que emitió el Gobierno Estatal; las redes sociales dieron aviso de las persecuciones y enfrentamientos alrededor de las 14:15 horas, la efectividad de la cuenta del Gobierno tardó unos 37 minutos en hacer su reporte oficial.
El primer alertamiento emitido en Twitter hacía referencia a dos personas baleadas en la avenida Universidad, esquina con Francita. Uno de los sujetos aún se encontraba con vida a la llegada  de la Policía Ministerial del Estado.
En redes también se dio aviso de una Situación de Riesgo en la calle Siete y boulevard Adolfo López Mateos,  en el municipio de Ciudad Madero. Ahí, en base a la evidencia fotográfica se mostró a una persona más sin vida.
Casi simultáneamente se reportó otro caso violento en la avenida Faja de Oro, en donde personal militar acordonaba el área en donde quedó el cuerpo de otro civil sin vida. (La Tarde/Staff / Tampico, Tam.)



Confiesan más muertes asesinos de Haro Muñoz
El titular de la procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, afirmó que algunos de los homicidas del comandante Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, están implicados en otros asesinatos.
En rueda de prensa destacó que se realizan investigaciones contra Óscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija, integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria.
También dio a conocer que algunos de ellos admitieron haber participado en los asesinatos de un taxista, de dos jóvenes a las afueras de un depósito de cerveza y de otras dos personas en una taquería.
El homicidio del taxista Fernando Maximiliano Mata Saldaña se cometió la noche del 9 de marzo cuando fue atacado a tiros en el momento que ofrecía sus servicios a uno de los detenidos, precisó. (Ciudad Victoria, Tam. / Notimex).



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA