Río Bravo

Muy trillado

"

Director continúa en plan de guerra



Ni las autoridades educativas| ni el sindicato hacen algo por su caso que afecta a niños



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




El profesor Homero Anaya Anaya, aseguró que: ""ni la puerta ni 100 candados, van a poder, a mi detenerme"". Declaró que a pesar de que el supervisor de primarias, Pablo Candelario Núñez Vargas, se ha empeñado en correrlo de su cargo de director de la escuela: ""no ha podido, ni podrá"". Se manifestó en plantón permanente afuera del plantel, hace ya seis semanas. Aún así, le imparte clases a un grupo de 10 niños en la banqueta.
Dicho funcionario educativo (Núñez), que ahora maneja la primaria Luis Puebla y Cuadra de la colonia Monterreal, ya les subió la cuota a los vendedores ambulantes, en un 100 %. Lo peor, es que no permite que las madres de familia, dialoguen con los profesores de sus hijos para saber cómo ""andan"" de aprovechamiento escolar.
""Pablo Candelario Núñez Vargas, se ha empeñado en quitarme del puesto de director para colocar en dicho cargo a alguien que esté de acuerdo con él, para poder cobrar las famosas cuotas escolares"", expresó el profesor Anaya, quien en este mes de mayo, debería recibir un reconocimiento por sus 50 años de servicio magisterial.
Sin embargo, seguramente no habrá reconocimiento alguno debido a que tanto las autoridades educativas como sindicales, no han querido resolver la problemática que existe al interior de la escuela, amargándole la vida al profesor Anaya, que ya es una persona de edad muy avanzada y está poniendo en riesgo su vida al permanecer en la calle, como protesta contra quienes lo han corrido de la escuela.
""Núñez Candelaria no me permite entrar a la escuela y coloca candados en la reja, buscando provocar un enfrentamiento conmigo pero no voy a caer en sus trampas, independientemente de que ya soy una persona de la tercera edad y no me puedo andar peleando con nadie"".

MADRES DE FAMILIA NO PUEDEN HABLAR CON LOS PROFESORES
Gloria Lourdes Sifuentes, quien dijo ser mamá de una pequeñita que cursa el segundo grado en la Luis Puebla y Cuadra, manifestó a LA TARDE, su molestia con las autoridades de la escuela pues no le permitían platicar con el profesor de su niña.
""Aquí las cosas no andan bien, desde que sacaron al profesor Homero Anaya de la dirección de la escuela pues ahora, le ponen candado a los portones y sólo dejan entrar a sus mamás consentidas"", expresó la quejosa.

CLASES EN LA BANQUETA
Cabe hacer mención que sobre unas mesas y utilizando una banca de madera, un grupo de niños reciben clases del profesor Anaya en la banqueta. Se trata de alumnos que ya recibían clases en el interior del plantel pero que sus profesores los sacaron, para meter a otros muchachitos, según lo manifestaron los pequeños. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Empiezan los cobros de cuotas escolares
Señaló que si las autoridades educativas no hacen algo al respecto, quienes se quedaron al frente de la escuela se saldrán con la suya de cobrar las ""cuotas escolares"" para agarrar por junto, miles de pesos cada año.
""El ejemplo de esto ya lo estamos viendo desde ahora, pues a los vendedores ambulantes que por cierto, ya pagan piso a la presidencia municipal, les están cobrando 20 pesos, cuando anteriormente solo daban 10 pesos y eso, cuando podían; es decir, que le aumentaron un 100 % la cuota a esta pobre mujer y lo peor, es que no dan un informe de qué es lo que hacen con el dinero, así que no nos espera nada bueno, en las próximas inscripciones, pues seguramente nos van a querer cobrar hasta 500 pesos, cuando el profesor Anaya, nunca nos cobró nada y solo cooperábamos con 20 pesos por mes para los gastos de la dirección y el aseo de la escuela"", concluyó.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA