Mi País

Cierran negocios y ex empleados buscan trabajar en otros estados

"

Derivado del cierre de micro| pequeñas y medianas empresas a causa de la inseguridad| los obreros que han sido despedidos buscan opciones en otros estados en donde hay garantía de trabajo.



"

  • Por:
  • 22 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales de la zona sur de Tamaulipas, Luis Apertti Llovet, dijo que esa mano de obra que se ve desplazada, pues tiene que buscar alternativas y éstas en ocasiones las encuentran en otros estados.
Precisó que a escasos 11 días (hasta ayer) de que se pusiera en marcha la nueva estrategia de seguridad se esperan buenos resultados.
Consideró que las expectativas del restablecimiento de la paz sea a corto plazo, pues ya se tiene años con el problema de la inseguridad en la zona, “no va a ser fácil dirimirlo en un día, va a ser de mediano a largo plazo”.
En este lapso para recuperar la tranquilidad, el sector empresarias se ve y se verá afectado, pues las inversiones no están fluyendo como se quisiera.
“Hemos seguido recibiendo inversiones y en esto hay que ser bien pragmáticos... Siempre hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, porque es parte de la actitud. Seguimos recibiendo inversiones, pero si las condiciones de seguridad fueran diferentes, recibiríamos muchas más”, expuso Apertti.
Subrayó que hay inversionistas que pueden dudar en llegar a la zona por las noticias catastróficas que se ven, pero hay otros que siguen trabajando cotidianamente enfrentando los problemas que se tienen.
Indicó que existe una recomendación hacia los empresarios en el sentido a no habituarse a la inseguridad, pues no hay conformidad con lo que está pasando y eso no implica que se queden inmovilizados. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA