Mi País

Difícil actualización del Atlas de Riesgo: PC

"

El Atlas de Riesgo que existe desde el 2010 en el Estado y en cada uno de los municipios tiene que nutrirse de información de forma anual| pues la población crece y las situaciones son diferentes.

"

  • Por:
  • 22 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Considerando que se está en puerta a la temporada de huracanes, Medardo Sánchez Albarrán, coordinador General de Protección Civil en el Estado, señaló que se están preparando para recibir esta temporada con un Atlas de Riesgo actualizado.
Dijo que se trabaja en áreas de investigación con los instrumentos de consulta hacia la población y de la prevención oportuna de cualquier evento de esta índole.
Mencionó que el Atlas de Riesgo difícilmente puede estar actualizado, pues “para el día de mañana, porque hoy se puede tener listo y para mañana se necesita otra vez una reactualizada, entonces en ese sentido constamente se están actualizando los documentos”.
Manifestó que los sistemas de alertamientos están funcionando, los cuales están a cargo de la Comisión Nacional del Agua, quienes de forma constante proporcionan información, tanto para las dependencias, como para el público.
Con respecto al cordón litoral que se está deteriorando con la erosión, Medardo Sánchez, estableció que no se tiene algún riesgo a la fecha, sólo en caso de que exista un huracán de grandes dimensiones.
Indicó que un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están realizando estudios para resarcir el daño que provocó la naturaleza con la pérdida de la arena en el mar. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA