Mi Reynosa

Admiten faltan micros en Rancho Grande y Olmo

"

Operativos pueden realizarse en cualquier momento; aunque ayer terminó el Operativo Mercurio la ley les faculta para revisiones en rutas y talleres

Aunque el Operativo Mercurio que llevó la Policía Estatal Acreditable en Reynosa| culminó ayer| están facultados para seguir efectuando las revisiones a las unidades del transporte público tanto en la calle| rutas y talleres.



"

  • Por:
  • 27 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Los tres niveles de gobierno realizaron el operativo del 21 de este mes y hasta el lunes en todo el Estado, pero no hay resultados oficiales por parte de la dependencia de Seguridad Pública: las autoridades revisan las unidades que prestan el servicio sin permiso de la Delegación del Transporte, cometen delito de acuerdo a la ley, que se castiga de uno a cinco años de prisión.
Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte, explicó que pueden seguir los operativos por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, esos pueden ser espontáneos, ya que los faculta el reglamento de Transporte Público y el diario oficial que salió el 17 de febrero.
“Tienen la facultad de hacerlo en la calle, en las delegaciones de las rutas, en los talleres, ellos están facultados por la ley del transporte”, dijo.

RECONOCEN QUE FALTAN UNIDADES, PERO POR INCUMPLIDOS
Ayer usuarios no encontraron unidades del transporte público pero se debe a que no han regularizado su situación ante la dependencia y no quieren ser objeto de sanciones por los diferentes operativos que se han efectuado.
“Muchos de ellos no trabajaron porque se están poniendo en regla, la mayoría, muchos que están pendientes de pagos, algunos que están haciendo cambio de unidad, lo que es la concesión, si tenemos el suficiente transporte, yo creo que se va a ver en estos días que se empiecen a regularizar, tengo varios trámites aquí en la delegación y van a ir saliendo poco a poco”, expresó el delegado del Transporte Público.

OLMO Y RANCHO GRANDE CON PROBLEMAS
Las autoridades explicaron que están teniendo problemas principalmente en las colonias Rancho Grande y Olmo, pero es porque el concesionario tiene camiones mexicanos, tiene muchas concesiones pero no los tiene regularizados, por lo que mejor prefiere no trabajar que exponer sus camiones ante los operativos.
“Vamos a exhortarlos a que ponga en regla sus camiones para que pueda darle el servicio a la ruta Rancho Grande, de hecho vamos hacer un recorrido por cada una de las rutas para que se regularicen, vamos a tratar de facilitarles la forma de hacer el trámite, lo que pasa es que hay muchos que deben pagos en la Oficina Fiscal y, se les va juntando y a la mera hora quieren regularizar su situación y es muy difícil porque son más de 100 concesiones las que se quieren regularizar”, comentó Oscar Salinas Dávila. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Reaccionan en redes usuarios del transporte
Difícil estar un día sin servicio en esta ciudad




‘‘Que difícil para las personas que lo necesitan… espero pronto se arregle este problema… como siempre el pueblo es el que sufre.”
Anabel García Treviño

‘‘¡¡Nooo!! que yo trabajo hasta el otro lado de la ciudad... y como que para caminar desde la Juárez a Bugambilias moriré en el intento.”
Lupita Martínez

‘‘En estos casos debemos ayudarnos los unos a los otros porque el gobierno se dedica a fregar al pueblo.”
Alberto Reyna

‘‘Hay muchas familias que vivimos de esto y ahorita estamos en situación difícil por no poder trabajar bien.”
Isaac Ulises

‘‘Que mal, muchos no tienen en que transportarse para ir al trabajo. Por fa piensen en ellos. ""Bendiciones.""
Adriana Rubio De Amaya

‘‘Me acuerdo en los 60s, los límites de Reynosa eran en los funerales Valle de La Paz, pero ya Reynosa está muy crecida y muchos sí dependen de los transportes urbanos.”
Jesús Paz Gutiérrez

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA