Mi región

Al descubierto la compra de votos en Nuevo Laredo

VIDEO: Colonos denuncian ante PGR

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JUNIO 2015 - 03:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Señalan compra de votos en favor del PAN

Nuevo Laredo, Tam.-

El director de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Carlos de Anda, de extracción panista, fue detenido por elementos de la Policía Federal, al ser sorprendido cuando se encontraba en una “casa amiga”, intentando comprar el voto a favor de la candidata del partido blanquiazul por el I Distrito, junto a la regidora de nombre Mónica Salinas.

De Anda fue denunciado anónimamente por ciudadanos, quienes manifestaron que el funcionario municipal realizaba labores de compra de votos mediante dinero y despensas, con el afán de beneficiar a la candidata de su partido, utilizando para ello una camioneta Ford 2015 de color blanco para ello.


Al ser notificados agentes de la PGR adscritos a la delegación de Nuevo Laredo, se presentaron al lugar señalado, en la calle Valdez Reyna 21B en la colonia Nueva Era, en donde al parecer funcionaba una casa amiga, siendo sorprendido en plena acción Carlos de Anda, alcanzando a huir el Director de Tránsito Municipal y la regidora Mónica Salinas, ambos militantes del PAN.

En la camioneta del funcionario, una Ford 2015 blanca, se encontraron diversos sobres con dinero, así como bolsas con despensa listas para ser repartidas.

El detenido y la unidad motriz fueron trasladadas a las oficinas de la PGR, en donde rinde declaración en torno al delito electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA