Mi País

Cae profesor acusado de abusar sexualmente de nueve menores

"

Fue detenido en Querétaro y era buscado en Aguascalientes



"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Elementos de la Policía Ministerial lograron detener a José Manuel Aguilera García, de 59 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de teología en una universidad del estado de Querétaro, el cual era buscado en Aguascalientes por la violación de nueve menores de edad.
La Procuraduría de Justicia en el estado informó que en colaboración con las autoridades queretanas se llevó acabo la captura en la ciudad de Santiago de Querétaro, en un domicilio ubicado en la calle Juan Carlos Losio, en la colonia la Calesa.
José Manuel Aguilera García, contaba con nueve denuncias por delitos violación en contra de nueve menores de edad a quienes atacó en el 2006 y 2007, cuando participaba en una organización católica en donde daba cursos de formación de guías espirituales.
José Manuel contactaba a los menores en la organización católica y mediante engaños los llevaba a lugares solitarios en donde los obligaba a tener relaciones.
De acuerdo con las declaraciones de sus víctimas, José Manuel contactaba a los menores en la organización católica y mediante engaños los llevaba a lugares solitarios en donde los obligaba a tener relaciones.
Asimismo, durante los viajes que organizaba a distintas playas en el país, seleccionaba a algunos de los menores y por las noches los obligaba a tener relaciones íntimas.
A través de las denuncias se estableció que el agresor llevaba actos inmorales en el interior de un mini súper ubicado en la avenida Independencia donde también citaba a las víctimas para cometer los actos.
Luego de las denuncias presentadas el agresor huyó al estado de Querétaro en donde actualmente se desempeñaba como profesor de teología en una de las universidades de prestigio de Santiago de Querétaro, en donde fue descubierto por las autoridades y        detenido.
García Aguilera  fue ingresado en el Cereso Aguascalientes en donde se determinará su situación jurídica. (AGUASCALIENTES, AGS. / Agencias).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA