Mi región

Exhortan a protegerse de los rayos del sol en esta época de calor

"

Piden evitar consumir alimentos en la calle para evitar enfermedades gastrointestinales



"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales debido a la presencia de altas temperaturas, el sector salud está recomendando a la ciudadanía en general que tengan sus debidas precauciones, especialmente con los menores de cinco años y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.
Juan Carlos Hernández Rodríguez director médico de la UMF número 20 del IMSS, recomendó principalmente evitar el consumo de alimentos callejeros, ya que por las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y pueden ser causa de diarreas y una posibl deshidratación.
El funcionario médico dijo que debe evitar exponerse a los rayos del sol por un tiempo prolongado, ya que además de ser causa de deshidratación, podrían sufrir quemaduras en la piel o podría presentarse el llamado golpe de calor.
“Para evitar lo anterior, deben cubrirse la cabeza con un sombrero o cachucha para evitar que los rayos solares les lleguen directamente y si no es muy necesario que se expongan al sol, es mejor permanecer bajo techo, principalmente las personas que realizan trabajos al aire libre o actividades deportivas”-indicó-
El entrevistado, dijo que también se deben consumir abundantes líquidos para recuperar los que se pierden con la constante transpiración. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA