Río Bravo

Destapan cloaca

"

Ventilan malos manejos en CFE



Hacen negocio con los cortes de energía| ya que los reportan como realizados



"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Intervención del presidente del Partido de la Revolución Democrática de Río Bravo, en el caso de la familia abusada por la Comisión Federal de Electricidad, hace presumir que “alguien”, está haciendo negocio al no realizar los cortes de energía a los usuarios, aunque si los reporta como efectuados a la CFE, para luego cobrarles el acumulado y quedarse con el dinero.
Fermín Leija Pecina, líder local del PRD, es quien declaró a LA TARDE, que algo muy turbio está sucediendo al interior de dicha oficina federal, lo cual está dañando pero en serio la economía de los usuarios o al menos, de los que se dejan.
""Mire usted, el miércoles al mediodía. la familia Monreal Cerda que son de condición económica muy humilde, me buscó para pedirme apoyo porque la Comisión de 'Luz', les estaba cobrando más de dos mil pesos en el último recibo que venció en los primeros días de este mes"", señaló el luchador social.
Agregó que al investigar el caso, supo que los Monreal Cerda habían tenido energía eléctrica en el último año y medio aproximadamente, a pesar de que en la CFE, estaba reportado que tenían cortado el servicio.
""Me parece muy sospechosa esta conducta de no cortar la luz pero si reportarla como cortada en la Comisión y, al paso del tiempo le caen al usuario para cobrarle una gran cantidad de dinero pues le acumulan los consumos y entonces, la pregunta es, si ese dinero entra o no, a las arcas de la CFE"", cuestionó.
Solicitó que se investiguen estos casos porque: ""seguramente hay muchos"", porque quizá “alguien”, se esté quedando con ese dinero ya que para la institución, el servicio está cortado y no ha habido consumos de energía en mucho tiempo. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Quiere a un gerente y no a una agente comercial
Manifestó Leija Pecina que acudió ante la licenciada Sagrario Margarita Rivera Esquivel para ver la manera de resolver el problema, en virtud de que la familia mencionada apenas tiene tres cuartos con cuatro focos en total y lo normal de toda vivienda: el refrigerador, la televisión, la plancha y un radio, de manera que era imposible que gastaran tanta ""luz"" como para pagar más de dos mil pesos.
“La única respuesta que esta persona nos dio, fue que tenía que pagar la familia y que no había de otra; entonces yo le dije que quería hablar con el gerente y me contestó que tendría que ir hasta Monterrey o Reynosa, aunque usted no me lo crea"", abundó.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA