Mi País

Estudiante mata a compañero en clases

"

Directivos trataron de ocultar el crimen a familiares| Detenido en varias ocasiones amenazó de muerte al ahora occiso sin que las autoridades educativas intervinieran

"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México.
Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, fue baleado por su compañero Édgar Jeovani, de 15 años, en el turno vespertino.
El menor murió al día siguiente en el Hospital de Traumatología Lomas Verdes, fue detenido el presunto responsable y trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.
Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, escuchó la declaración del agresor, quien narró que “no había día que no lo encontrara y le decía: yo te voy a matar; hasta que sucedió”.
La madre de la víctima, Azucena Ordóñez, relató que su hijo tuvo un altercado con su victimario en 2012.
“A las dos semanas, durante la firma de boletas, la mujer reportó el incidente a la orientadora sin que tuviera conocimiento de más roces”,  dijo la madre del ahora occiso.
Además el martes 6 de mayo por la tarde, la madre se enteró por un conocido que su hijo había tenido un percance en la escuela. Desconocía la gravedad del hecho.
De acuerdo a versiones extraoficiales de inmediato la mamá llamó a su esposo Nemesio Alvarado, quien estaba más cerca de la Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en la Colonia San Miguel. La directora María del Carmen Jiménez Rosas no le dio información. Sólo sabía que tienen que ir al hospital de Lomas Verdes.
Luego de ir de un área a otra, finalmente Azucena supo qué había pasado, la madre denunció que directivos de la escuela bloquearon a la familia para que no obtuviera más información. (MÉXICO, D.F. / Apro).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA