Mi Reynosa

Semarnat destaca posición de México en temas ambientales

"

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales| Juan José Guerra posicionó a México en temas específicos de sustentabilidad que interesan al Gobierno federal| en sendos encuentros con sus colegas de otros países.

"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El funcionario federal habló de sustentabilidad en una reunión con su homólogo de Indonesia, Balthasar Kambuaya, en el marco de la Quinta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), que concluyó la víspera en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de la Semarnat, en el encuentro abordaron temas del cambio climático, asuntos transfronterizos ambientales, cumplimiento de la ley en la materia, calidad del aire y RETC, ecoturismo y áreas naturales protegidas.

La cooperación bilateral México-Indonesia se enmarca en dos instrumentos principales: el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refirió la dependencia.

Dicho documento incluye intercambio de experiencias y conocimiento en adaptación al cambio climático, legislación y educación ambiental y combate al tráfico ilegal de especies de flora y fauna, entre otros; y otro Memorándum sobre cooperación forestal.

Posteriormente, el titular del Medio Ambiente se reunió con Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario Ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD), con quien analizó los proyectos que México tiene en materia de biodiversidad con el GEF. (México  / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA