Mi región

Recientes lluvias dejaron buena humedad en tierras agrícolas

"

Gracias a las recientes precipitaciones pluviales| las tierras de cultivo de la Primera Unidad I-1 del Distrito de Riego 026 Bajo río San Juan| cuentan con suficiente humedad| por lo que los hombres del campo se están ahorrando los trabajos de riego durante el presente ciclo agrícola.



"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior fue revelado por parte del productor Leonte Garza Moreno; quien destacó: “Fue un promedio de unas 2 pulgadas de humedad general a las que tuvieron en días pasados, por lo que ya se realizó el corte de agua de la presa Marte R. Gómez, aunque también hay algunos compañeros que ya habían empezado a regar sus tierras”.
Para aquellos agricultores que estaban invirtiendo grandes cantidades de dinero en insecticidas y en los riegos, las lluvias les favorecieron.
“La araña roja que es la que más nos pegaba aquí, con el agua de lluvia se ha limpiado y por eso no ha pegado todavía la araña roja; en el sorgo, el pulgón amarillo es muy poco y sólo en ciertas partes es lo que ha afectado”, aseguró uno de los productores del campo.
“Ahorraremos gasolina, vueltas y vueltas, pagar regador y todo eso; por lo que ya no se va a hacer otro riego, ya le dije el canalero que cortara el agua”, refirió otro de los agricultores.
Este ciclo agrícola será recordado por los hombres del campo por muchos años, debido a que el Dios de la Lluvia ha estado presente para beneficio de todos los agricultores.
“El tiempo nos ha favorecido, entonces esperemos que haya una mayor producción por hectárea; ahorita lo que nos estaba atacando era el pulgón amarillo, pero es mínimo, no va a representar daños considerables”, aseguró el productor Leonte Garza Moreno.
Mientras tanto, la presa Marte R. Gómez sigue almacenando grandes cantidades de agua, gracias a los constantes aguaceros que se han registrado en la región, dejando una esperanza para el próximo ciclo agrícola. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA