Deportes

A poner serios

"

Dificultad crece para el Tri hoy ante Ecuador



Va Ochoa a la portería; Gio y Peralta al ataque

"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Ya con Brasil 2014 a la vuelta de la esquina, la Selección Mexicana disputará hoy sábado el primero de sus tres partidos de preparación en Estados Unidos, la etapa que deberá ser más fructífera antes de su debut en la Copa del Mundo.
Tras la despedida el miércoles pasado ante Israel en el Estadio Azteca, el Tri se olvidará de los ánimos festivos aunque todavía no de los experimentales.
El entrenador Miguel Herrera avisó desde hace un par de días que todavía probará jugadores en este encuentro, en el cual se espera una entrada cercana al lleno, de alrededor de 80 mil espectadores.
Los recuerdos que guarda el Tri de esta cancha, casa de los Vaqueros de Dallas, son contrastantes. En 2012 venció a Brasil en una de las mejores exhibiciones que se le recuerden a la Selección de José Manuel de la Torre. Al año siguiente, el mismo DT sufrió la vergonzosa eliminación en Copa Oro frente a Panamá, que marcó el inicio de su fin.
Este será el enfrentamiento número 19 entre mexicanos y ecuatorianos, en los cuales los verdes tienen un mejor saldo, de 12 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.
Mientras el “Piojo” Herrera aprovechará mantener el invicto al frente del combinado azteca, con 5 victorias y 2 empates, el duelo también le servirá para despejar dudas en la búsqueda de un once idóneo. Enfrente, su contraparte Reinaldo Rueda también buscará que sea determinante para definir a sus 23 mundialistas.
Las principales novedades del Tri será la presencia de Guillermo Ochoa en el arco, donde buscará impresionar pues de regresar a la titularidad sólo sería para el debut mundialista. Adelante, el equipo tendrá a Giovani dos Santos y Oribe Peralta, la dupla del oro olímpico.
El Tri viajará el próximo lunes de Dallas a Chicago para enfrentar el martes a Bosnia e inmediatamente después trasladarse a Boston para disputar el último juego de preparación contra Portugal el día 6. (Dallas, Texas / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA