Mi Reynosa

Electrocutado

"

Albañil recibe descarga eléctrica



Cable de alta tensión hace contacto con varilla que tenía en sus manos

"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Ya casi para finalizar la jornada del día en su trabajo, empleado de la construcción encontró la muerte al recibir una fuerte descarga eléctrica, al contacto de una varilla con unos cables de alta tensión.
Javier Ramírez de la Torres, de 48 años, residente en calle Delia 125 de la colonia Villas del Roble, se encontraba laborando en el domicilio situado en calle San Ramón 674 de la colonia Jarachina sur, ayer poco después de las 16:00 horas, cuando ocurrió el accidente de trabajo.
Su compañero Felipe de Jesús Robledo Rodríguez, alcanzó a ver el chispazo que se produjo al hacer contacto la varilla con unos cables y observó cuando su compañero Javier Ramírez, se convulsionaba y se acercó para auxiliarlo.
Alcanzó a tomarlo por los brazos y de un fuerte jalón lo desprendió de la varilla, pero ya era demasiado tarde, pues el cuerpo había sido atravesado por la corriente eléctrica, causándole una muerte instantánea.
Robledo, al agarrar el brazo electrizado de su compañero sintió que sus extremidades se le adormecían y preocupado se apresuró para ir en demanda de atención médica.
El fiscal Miguel Ángel Ríos Sanjuan con sus oficiales secretarios y peritos de la PGJE se constituyeron en la planta alta de la construcción donde dieron fe del cuerpo sin vida del albañil, la varilla que sirvió de conducto para la descarga y un guante de piel quemado.
En el cuerpo del infortunado constructor, se apreciaban quemaduras en la mano izquierda y escoriaciones en los dedos pulgar y medio, que  evidentemente fue por donde salió la descarga.
Conforme a la declaración del testigo, el desenlace mortal fue consecuencia del descuido de la misma víctima. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Reclama cuerpo su esposa
Anoche a eso de las 21:00 horas, acudió a la fiscalía, Irma Nora Vázquez Aguilera, esposa del electrocutado, con la finalidad de reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura.
La inconsolable viuda, justificó el parentesco con documentos oficiales y el fiscal no puso objeción en la entrega.



Accidente inesperado
Sufre muerte instantánea:

• HECHOS: Albañil murió al recibir una descarga eléctrica cuando la varilla que tenía en sus manos hizo contacto con cables de alta tensión.
• HORA: A las 16:00 horas.
• LUGAR: En la calle San Ramón 674 de la colonia Jarachina sur.
• OCCISO: Javier Ramírez de la Torres.
• IDENTIFICA: Irma Nora Vázquez Aguilera.
• APUNTE: Su compañero Felipe de Jesús Robledo Rodríguez trató de auxiliarlo, pero fue muy tarde.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA