Río Bravo

Tienen ganas

"

Aún son partido y ya haceb planes



Establecen bases para designación de candidatos a cargos de elección popular en asamblea

"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






En espera de obtener su registro como partido político, la asociación civil Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), establece las bases para la designación de candidatos a cargos de elección popular. Habrá externos hasta un 50 %.”México tiene el salario más bajo de América Latina”, LAFM.
Tania Armendáriz Uvalle, presidenta de la Comisión de Defensa de la Mujer en el comité directivo estatal de Morena, informó a LA TARDE que el pasado fin de semana se llevó a cabo la asamblea del consejo directivo en la capital del Estado.
“Se acordó que para la designación de los candidatos se tomará en cuenta a los externos hasta por un 50 % y el resto serán compañeros afiliados a Morena e incluso, se estableció que habrá equidad de género”, declaró la profesora Armendáriz Uvalle.
Agregó que para la elección de los candidatos plurinominales, habrá una reunión de todos los comités seccionales del distrito, donde definirán los nombres de cinco mujeres y hombres, que se colocarán en una ánfora y la suerte decidirá en qué lugar irán en la lista respectiva, conforme vayan saliendo de la misma.
“Debo decirle que también, se dijo que con un año de anticipación, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, deberá definir en qué distritos electorales iremos con candidatos afiliados o bien, si lo haremos con externos, los cuales deberán manifestar su intención precisamente ante dicha instancia”, explicó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM)



El salario más bajo de latinoamérica
Por su parte, Luis Antonio Flores Macías, presidente del Comité Directivo Municipal de Morena, al presidir su reunión semanal de los jueves por la noche, expresó que según estudios realizados por la Universidad Iberoamericana del estado de Puebla, México tiene el salario más bajo de Latinoamérica.
“Se determinó que el ingreso mínimo diario para el trabajador mexicano debería de ser de 548 pesos, es decir, 16 mil 440 pesos mensuales, los cuales serían suficientes para cubrir realmente las necesidades de un jefe de familia como lo señala el artículo 123 Constitucional”, apuntó el líder de Morena.
Afirmó que con los 67 pesos de salario mínimo que se pagan en nuestro país, al trabajador no le alcanza para cubrir la canasta de alimentos, la canasta básica alimentaria que incluye el precio total o parcial de las mercancías necesarias para cocinar, consumir y mantener los alimentos y mucho menos para cubrir la canasta básica no alimentaria, que incluye los costos de todas las demás necesidades básicas determinadas constitucionalmente en cuestión material, social, cultural y de educación básica de los hijos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA