Mi Reynosa

Se sale de control (Video)

"

Exhibe falta de coordinación simulacro de encontronazo entre pipa con ácido nítrico y microbús



Paramédicos ignoran el protocolo| policías y soldados se exponen a contaminación | curiosos también arriesgan sus vidas



"

  • Por:
  • 12 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

(Video)

Un microbús choca contra una pipa cargada de ácido nítrico dejando siete personas con quemaduras graves, apenas pasaron 35 minutos cuando arribó la primera ambulancia, entró a zona de contingencia y se contaminaron varios paramédicos.
Fue la primera falla grave que se registró durante el simulacro de ayer en carretera a Río Bravo bajo el puente vehicular elevado de LG.
Las ambulancias de hospitales públicos y privados no respetaron el protocolo, olvidaron esperar la evaluación obligatoria por parte de Protección Civil.
El personal de Bomberos llegó en 10 minutos al área de la contingencia pero tardaron 16 para prepararse y actuar, seis minutos más tarde instalaron el descontaminador, una área donde bañan a todos los que tuvieron contacto con el químico.
Una agente de la Policía Estatal Acreditable ingresó al área, contaminándose por negligencia al ignorar la situación que se presentaba.
Algunos curiosos se mantuvieron en la zona de contingencia, lo que representó exponer sus vidas al peligro, ya que el contacto con el ácido puede causar obstrucción en vías respiratorias hasta la muerte.
Los paramédicos quienes llegaron primero a atender a los quemados, también fueron descontaminados, bañados y enviados a hospitalización para su atención.
El tráfico en la zona baja del puente vehicular de LG se cerró 25 minutos antes de registrarse el encontronazo, lo que impidió conocer una reacción real para ordenar el movimiento vehicular.
Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano se dedicaron a tomar fotografías en la zona del accidente, sin analizar que el químico puede causar quemaduras profundas en la piel y ojos, hasta provocar ceguera.
El personal de Protección Civil y Bomberos hizo un gran esfuerzo, sólo que a los organizadores, PROFEPA, se les salió de control la presencia de curiosos. (Por Nubia Rivera, Rubén Hernández y Ángel Domínguez)

(Video)

 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA