Mi Reynosa

Se refuerzan cuerpos policiacos en Texas

"

Para impedir alcance la violencia esta entidad estadounidense



"

  • Por:
  • 14 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Para evitar el contagio de la violencia que se ha recrudecido en Tamaulipas, ciudades del sur de Texas están reforzando sus corporaciones policiacas con armamento e infraestructura militar.
Omar Lucio, jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, donde se encuentra Brownsville, informó que las Policías locales fueron dotadas por el Gobierno de Estados Unidos hasta con vehículos blindados y artillados.
“Estamos trabajando conjuntamente con las diferentes corporaciones para evitar que esta violencia que se vive en México llegue a nuestras ciudades”, dijo Lucio.
Al señalar que también han mejorado sus unidades de inteligencia y narcóticos, el mando explicó que han tenido que modificar sus estrategias no sólo para poner una barrera a los criminales mexicanos, sino para detectar a quienes han cruzado la frontera para extender sus actividades ilícitas.
Desde abril -cuando se incrementó la violencia en Tamaulipas-, detalló Lucio, aumentaron los patrullajes y las revisiones en todas las ciudades del Condado de Cameron, como Harlingen, Puerto Isabel y San Benito.
Sin dar cifras, el jefe policiaco dijo que se han registrado delitos como el secuestro, la extorsión y el tráfico de personas, que antes no eran frecuentes. (Brownsville, Tx.)

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA