Mi Reynosa

Ajustarán presupuesto a partidos políticos

"

Tras otorgarse el registro a Morena| Encuentro Social y Frente Humanista



Además se marcarán las nuevas disposiciones para la transmisión de sus propuestas en medios electrónicos



"

  • Por:
  • 14 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Este lunes, el Instituto Nacional Electoral informará a los partidos sobre la reestructura de su presupuesto para lo que resta del año.
Esto luego del otorgamiento del registro a tres nuevos partidos, como son Morena, Encuentro Social y Frente Humanista.
“En la sesión extraordinaria se determinará la distribución de las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos nacionales, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2014, en razón del registro de tres nuevos institutos políticos.
“En enero pasado el Instituto Federal Electoral aprobó la asignación de las prerrogativas de los partidos políticos sobre la base de la existencia de sólo siete institutos. Cabe destacar que la bolsa asignada mensualmente a los partidos no se incrementará, será el mismo presupuesto dividido ahora entre 10 partidos políticos”, indicó el Instituto Nacional Electoral en un comunicado.
El pleno del Consejo, se informó, también modificará los modelos de distribución y pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de partidos políticos nacionales y locales, y emitirá los lineamientos en materia de cobertura noticiosa para las contiendas del proceso electoral federal 2014-2015.
“Asimismo, el pleno del Consejo General conocerá la agenda de trabajo para la elaboración de los lineamientos generales que se recomiendan a los noticieros respecto de la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos y candidatos independientes en el PEF (proceso electoral federal) 2014-2015”, agregó. (Cd. de México / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA