Mi Reynosa

Refrenda Chuayffet que habrá examen de oposición en Oaxaca y Michoacán

"

El secretario de Educación Pública| Emilio Chuayffet Chemor| se comprometió a realizar este mes los exámenes del concurso de oposición para los aspirantes a una plaza docente en Oaxaca y Michoacán| donde fue aplazada la evaluación.

"

  • Por:
  • 15 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un comunicado Chuayffet Chemor advirtió que no será conculcado por nadie el derecho de los tres mil 655 aspirantes a obtener una plaza docente en Oaxaca y Michoacán.

Asimismo dijo que el aplazamiento de los exámenes en dichas entidades no se debió a una omisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino a la amenaza de que los centros de aplicación serían cerrados.

A los sustentantes registrados (dos mil 492 de Michoacán y mil 163 de Oaxaca), el titular de la SEP les dio la garantía de que realizarán sus evaluaciones. “Nosotros creemos que este derecho no les va a ser conculcado”.

Adelantó que los exámenes se les aplicarán durante el presente mes, “no digo en qué condiciones, porque me someto a las mismas que provocaron que se suspendieran”, agregó.

Calificó de exitosa el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, realizado el pasado fin de semana, en el que participaron casi 146 mil aspirantes a docentes de 30 entidades del país.

El encargado de la política educativa del país recordó que el proceso de calificación está a cargo del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Dijo que a diferencia de otras evaluaciones, en las que sólo se trataba de llenar el número de vacantes, ahora se utilizará un sistema criterial, en el que pasa sólo aprueba quien sabe enseñar.

Con este esquema “tenemos garantía relativa, desde el punto de vista aritmético, de que tenemos más de nueve personas concursando por una plaza, entre los nueve debe haber alguno que tenga los conocimientos”.

Asimismo, Chuayffet Chemor aseguró que la SEP está haciendo lo que el Presidente le ordenó: clarificar, mostrar datos y crear el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y la administración única del pago de los maestros.

Finalmente, reconoció la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la reforma educativa. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA