Mi Reynosa

Intensifica CNDH trabajo con escuelas para promoción de derechos

"

La CNDH intensificó sus estudios y actividades académicas en conjunto con instituciones educativas y culturales de nivel medio| superior y de posgrado en México y el extranjero| para la promoción| estudio y divulgación de los derechos humanos.

"

  • Por:
  • 15 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ello, a través de su Centro Nacional de Derechos Humanos (Cenadeh), que lleva a cabo estas investigaciones bajo un esquema académico integral, con propuestas que planteen esquemas de solución a los problemas sociales, detalló.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que se promueven investigaciones de nivel superior, de tipo multidisciplinario y especializado en derechos humanos y se estructuró el Programa de Investigación Académica, realizado por expertos a través del estudio de diversas líneas de indagación.

El resultado se materializa en distintos productos académicos, como libros, reseñas, comentarios, fascículos, que una vez sometidos al dictamen del Comité Editorial de la CNDH, son publicados, aseveró el organismo público autónomo.

Precisó que en el centro se abordan temas como el de los pueblos indígenas; juicios orales en los estados; derechos económicos, sociales y culturales; tortura; igualdad de género; multiculturalismo; concepto crítico de víctima, así como relegitimación de los derechos humanos.

También pluralismo jurídico, antropología de los derechos humanos; historia y filosofía de los derechos humanos; derecho internacional de los derechos humanos; derecho laboral; derecho a la memoria y el papel de las víctimas de la construcción de paz.

Además, la CNDH señaló que su Secretaría Académica coordina el programa de becarios para la elaboración de tesis de licenciatura o de maestría en temas vinculados a los derechos humanos, y de manera paralela se opera un programa de servicio social.

El Centro ha logrado fortalecer los vínculos y el intercambio con instituciones educativas y culturales en las que conjuntamente se genere y se difunda el trabajo realizado por la Comisión Nacional, aseveró.

El Centro Nacional de los Derechos Humanos de la CNDH se encuentra ubicado en Río Magdalena 108, colonia Tizapán San Ángel, delegación Álvaro Obregón, en esta ciudad de México. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA