Mi País

Acusan de contaminar a la planta Dupont

"

Denuncian vecinos abandono de áreas verdes



"

  • Por:
  • 16 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Un gran foco de infección genera la planta Dupont tras mantener sus áreas verdes en completo abandono desde hace varios años.
Epifania Morán Villeda, líder de la colonia Habitacional, denunció que la planta industrial no se ha preocupado por limpiar sus terrenos de amortiguamiento, pues estos presenten demasiada maleza.
Indicó que no sirven las campañas de fumigación que implementa el sector Salud mientras que esas áreas sigan en esas condiciones.
Refirió que parte de la laguna de la Aguada pertenece a la empresa, misma que está llena de monte, lo que genera la proliferación de mosquitos y alimañas ponzoñosas.
Epifania Morán, agregó que también esa zona pegada a la colonia ha servido como nido de malvivientes, pues ahí se esconden después de cometer robos y atracos.
Pidió a las autoridades de Ecología, a que vayan y verifiquen el estado en que se encuentra el área de amortiguamiento de la industria en mención, pues en esa zona residen cerca de tres mil habitantes. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA