Mi País

Hallan cuerpos

"

En Nuevo León



Confiesa un detenido dónde enterraron a ejecutados

"

  • Por:
  • 16 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Tres personas que fueron ejecutadas a balazos fueron encontradas dentro de una fosa que fue localizada ayer en un despoblado, en el municipio de García.
Una fuente policiaca señaló que el cadáver que estaba arriba de los otros dos tenía una cobija y que otro presentaba evidencias de que estuvo atado de las manos.
Por medio de una versión se estableció que la fosa fue encontrada luego de que un anónimo realizó dos llamadas telefónicas a la Policía Ministerial, en las cuales precisó el lugar.
Sin embargo, surgió otra versión de que un detenido reveló a los ministeriales el sitio exacto donde estaba la excavación.
El hombre les manifestó que por la carretera a Icamole, donde estaba detenida maquinaria con la que realizan labores de recarpeteo, había una brecha por la que podrían entrar hacia el norte.
La persona también les indicó que encontrarían una casa con techo de “dos aguas” y enfrente, entre el monte, estaba una casa abandonada y a unos metros de ahí había un cadáver.
La fuente informó que agentes de la Policía Ministerial fueron enviados a verificar la información y a la altura del kilómetro 3.5 de la Carretera a Icamole encontraron la maquinaria, como les indicaron en el reporte, cerca de la zona conocida como Cerritos.
Por una brecha se internaron unos 800 metros y llegaron hasta donde estaba la fosa.
El informante dijo que ahí localizaron los restos humanos de las tres personas, de las cuales no se ha determinado el sexo, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban. (Monterrey, NL  /Reforma).



Se ven ya huesitos...
“Se ven ya huesitos, podrían tener varios meses (de fallecidos); hay restos de prendas de vestir, aunque también podría tratarse que los hallan dejado envueltos en alguna sábana o cobija”, explicó la fuente.
Se precisó que la fosa donde se encontraron los restos de las tres personas mide unos 2 metros de largo por un metro de ancho.
“Como que el pozo ahí estaba y nomás aventaron los cuerpos y los cubrieron con tierra y piedras.
“Los restos que se alcanzan a ver estaban semienterrados. Se desconoce cuánto pueda medir de profundidad el pozo”, señaló.
Tras confirmar el hallazgo, agentes del Grupo de Homicidios se dirigieron a lugar, donde policías municipales les dieron apoyo para resguardar la zona.
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales también llegaron para recabar indicios en la escena del hallazgo.
La fuente mencionó que en la zona no se encontraron evidencias de que el lugar halla sido utilizado como narcocampamento.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA