Río Bravo

Apoyan a aplicados

"

Becarán a alumnos más inteligentes



Son para los que estudiarán en escuelas públicas del 2014 al 2015 y no cuentan con apoyo



"

  • Por:
  • 17 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Una vez finalizado el ciclo escolar 2013-2014, informan de la posibilidad de acceder a becas para estudiar en escuelas públicas en el 2014-2015, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Arturo Garza Rodríguez, supervisor de primarias de la zona escolar Nº 51, informó a LA TARDE acerca del gran apoyo que el gobierno del Estado, les brinda a las y los estudiantes por medio de becas de Talento y Esfuerzo.
CRITERIOS GENERALES PARA LAS BECAS
“El primer requisito a cumplir, es que el futuro becario sea un alumno regular; tener un promedio académico de 8.0 como mínimo; no contar con ningún apoyo de parte del gobierno del Estado y no tener algún hermano becado”, dijo el profesor Garza Rodríguez.
DOCUMENTOS A ENTREGAR
Original y copia de solicitud completa en todos los campos, copia de la CURP del muchacho y de su padre, madre o tutor; copia de identificación del padre o tutor; alumnos con alguna discapacidad deberán presentar dictamen médico oficial; en el caso de los ya becados, presentar copia del último talón de cheque cobrado en junio del 2014 y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
“En el caso del nivel medio superior y normal, presentarán el original de la inscripción en una institución educativa donde constará el grado que se cursará y el ciclo escolar”, añadió el supervisor.
BECA ESFUERZO
Explicó el informante que la beca por Esfuerzo aplica para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y normal, que estén inscritos en alguna institución educativa pública y que provengan de familias de escasos recursos económicos.
BECA TALENTO
“La de Talento aplica para los estudiantes de todos los niveles educativos que obtengan un premio por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor a nivel estatal, nacional o internacional”, agregó.
Declaró que en este último caso, independientemente de que el alumno esté inscrito en algún plantel educativo público, deberá contar con un promedio de 10 en lo académico, mientras que en lo cultural, cívico, deportivo o emprendedor, el promedio será de 8.0.
ASUNTOS GENERALES
“El trámite de la beca lo debe realizar de manera personal el futuro becario y sólo en caso de que sea menor de edad, lo harán sus padres; la recepción de los documentos será del 18 al 29 de agosto de este año”, destacó.
Finalmente declaró que la documentación deberá entregarse en el Centro Regional de Desarrollo Educativo del municipio o, llamar a los números telefónicos: 01-834-315-21-67, 01-834-315-05-57 y 01-834-315-21-52 para mayor información.    (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA