Mi Reynosa

Descartan garantías de beneficio para dueños de predios con yacimientos

"

En materia de reforma energética y sobre los predios agropecuarios que tengan yacimientos de hidrocarburos| Enrique Zolezzi Treviño afirma que no hay ninguna garantía de que los dueños habrán de resultar beneficiados económicamente y por el contrario| se elimina el término de propiedad privada| aseveró.

"

  • Por:
  • 18 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los agricultores y ganaderos, reitera, “se habrán de quedar sin sus tierras, sin obtener los grandes beneficios que se promocionan resultado de las leyes secundarias que se vieron en el Senado”.
Zolezzi Treviño afirma que no están definidas claramente las reglas del juego, “pero lo que sí es seguro es que los propietarios de las tierras no tenemos una sola garantía de que nos habrán de pagar lo justo o bien, tendremos beneficios económicos, no hay una garantía de que esto llegue a suceder”.
Explica que los legisladores del PAN y del PRI, en la aprobación de la ley energética y ahora con sus leyes secundarias, determinaron eliminar el derecho de tener una propiedad privada y esto, “debe ser considerado como traición a la patria porque las propiedades serán entregadas para uso y usufructo de empresas transnacionales”.
Así lo decidieron ellos, reitera, “argumentando que se elimina el término de expropiación, que es sólo para interés público, pero ahora, con la reforma, será para interés de una compañía extranjera”, aseguró el agricultor.
Para explicarlo de una manera sencilla, dice que en caso de que en un predio se encuentren hidrocarburos, ya sea gas o petróleo, el propietario se verá obligado, de una manera u otra, a entregarlo. (Por Felipe Valle / Corresponsal / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA