Mi País

Aumentan males diarréicos en la zona sur del estado

"

Al dar inicio el Operativo Estatal de Salud en este municipio| el Secretario Norberto Treviño García Manzo| aseguró que las enfermedades diarreicas se mantienen| sin embargo se espera un incremento del 12 por ciento en los próximos días debido a las altas temperaturas.

"

  • Por:
  • 18 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Informó que se atienden 12 mil casos a la semana en todo el estado. “En esta temporada de calor sube un poco más”,  y agregó que por ello se intensifican las medidas de salud mediante este tipo de operativos.
Llamó a todos los giros de comidas preparadas a mantener y vender productos con limpieza, ya que con ello se evitan problemas de contaminación bacteriana.
Ante la alerta en que se mantienen autoridades de Protección Civil al pronosticarse hasta 42 grados de temperatura en municipios de Tamaulipas, el Secretario de Salud, descartó que se tenga algún reporte de decesos por “golpe de calor”.
“Ya empezó  la canícula y no hay ningún problema de esa índole, no tenemos afortunadamente ningún caso de fallecimiento por este problema”
También el funcionario estatal negó que en Tamaulipas se hayan registrado casos del virus Chikanguya e indicó que se redoblan las acciones epidemiológicas  ante el flujo constante de migrantes o tamaulipecos que estuvieron en el extranjero y que pudieran ser portadores de diferentes padecimientos como VIH, tuberculosis, entre otros.
Indicó que existe un sistema de prevención de enfermedades dirigido a los migrantes en el que participa la Secretaría General de Gobierno, Derechos Humanos, el Sector Salud, así como diferentes dependencias.
En lo que respecta al dengue, Treviño García, expuso que en el 2013 se registraron 2 mil 078 casos de dengue y gracias a las acciones emprendidas por las autoridades sanitarias la cifra se redujo a 152 en este año. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA